lunes, 20 de julio de 2009

APLICACIÓN DE LA PNL EN EDUCACION PREESCOLAR

ABSTRACT RESUMEN
PRESENTAMOS EL PROYECTO DE PNL
PARA SU APLICACIÓN EN LA
EDUCACION PREESCOLAR.


“LOS NIÑOS SON LIBROS EN BLANCO EN LOS QUE
NO HAY QUE ESCRIBIR NADA QUE NO PUEDA
LEERSE EN VOZ ALTA”


INTRODUCCION


Ante los cambios vertiginosos que sufre nuestra actual sociedad en todos los contextos sociales, los docentes bridamos un papel central e importante en el logro de ideales, sueños e ilusiones en el ser humano.
Aplicaremos la PNL en la búsqueda de herramientas mentales para desarrollar un pensamiento estratégico y sistemático que coadyuve a flexibilizar las conductas que permitan alcanzar con eficiencia las metas que cada ser humano se proponga.
Se desarrollaran participaciones y experiencias con los párvulos de carácter integral y dinámico que tiene como base factores internos (biológicos y psicológicos) y externos (sociales y culturales). Solo por razones de orden analítico o metodológico pueden desarrollarse aspectos o campos de desarrollo que influyen mutuamente en el desarrollo cognitivo-social.
En virtud de que no existen patrones estables respecto al momento en que un niño alcanzara su PNL para el logro de sus metas se establecerán las estrategias de aplicación de Raport con algunos principios básicos de carácter infantil, diversidad y equidad de género aunada a la intervención educativa.
Todo esto para lograr una calidad de vida satisfactoria y provechosa que permita al ser humano expandir y enriquecer los modelos del mundo que tiene en sus manos.

MARCO TEORICO


…la imaginación es la base de todo ser humano, tiene como facultad de imaginar a corto, mediano y largo plazo. ¿Qué niño no imagina ser bombero, policía o como su papa?*
El juego lúdico, la creatividad y la curiosidad acercan al niño a experiencias sociales que les permitirán obtener aprendizajes fundamentales para su vida futura. Así como están ávidos de adquirir y desarrollar cada vez mas se autonomía para continuar su propio y acelerado aprendizaje acerca del mundo que los rodea.
La PNL ha encontrado la forma de erradicar conductas infantiles, dolorosas, compulsivas de manera rápida, elegante y sana., mediante técnicas simples pero muy efectivas como la de Raport que aplicaremos nosotros basadas primordialmente en el funcionamiento del cerebro. Es una de las diversas estrategias que existen dentro de la PNL.
Consideramos a la educación preescolar como uno de los periodos más importantes y determinantes en la vida del ser humano.
Es por eso la importancia de la PNL en su aplicación en este nivel educativo que será la base solida para lograr la transición a otros niveles educativos, sociales y culturales con mayor seguridad, autonomía, autoestima e identidad personal.
Cada cambio social que le permita estar bien consigo mismo y listo para asumir nuevas responsabilidades que cubren sus necesidades en todos los ámbitos.
La aplicación de la PNL en preescolar brinda un enfoque de curiosidad, exploración y acción con gran variedad de modelos, procesos o técnicas que lograran el éxito personal de cada alumno a ser humano y será proyectada de manera significativa e lo largo de la vida

*GLOUBERMAN




1 comentario:

  1. Hola, dónde puedo conseguir este artículo completo? Aplicación de la PNL en la educación Preescolar. Muchas gracias

    ResponderEliminar